Frases Célebres.

Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza.
( Averroes, 1126-1198, filósofo andaluz).

martes, 28 de septiembre de 2010

ESTAMOS DE HUELGA GENERAL.


El Ateneo Andaluz Carlos Cano de El Saucejo , esta apoyando la huelga del miércoles 29 de septiembre, y desde aquí hacemos un llamamiento para secundar la huelga y manifestarse.
A manifestarse en las manifestaciones convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), La Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), porque los otros"sin sindicatos" organizadores (UGT yCCOO) no merecen el respaldo de la clase trabajadora andaluza, ya que desoyen continuamente nuestras reivindicaciones, boicotean nuestras protestas y son la mano derecha del P.S.O.E, a parte de ser una de las mayores empresas a nivel del estado español por las subvenciones que reciben de los gobiernos centrales y autonómicos.

La clase trabajadora no puede ser quien pague los platos rotos de políticos y banqueros.

Otra fuente más datada, Fuente de Majadahonda.

Pocos son los escritos e imágenes que tenemos de esta fuente, que ya no existe.

Esta fuente se situaba en la Antigua aldea de Majadahonda, más conocida por los saucejeños como "Majonda", ahora este lugar es una cortijada.

La cortijada se encuentra a 1 km aproximado de El Saucejo en la salida hacía la carretera de Algámitas y Villanueva de San Juan.

Hoy en día solo quedan los restos de lo que fue la frontal de la fuente, una humilde pared de piedra, por lo que se puede ver, han echo un boquete con una maquina excavadora ,para ver si encontraban algo más.
Solo podemos constatar la existencia de un pequeña alberca, la cual se administraba del agua sobrante de esta fuente, según testimonios de los lugareños.

Desde este lugar lamentamos el estado de lo que un día fue una fuente , y culpamos directamente a las administraciones por no conservar estos manantiales y dar vía libre para hacer lo que deseen a los propietarios de los terrenos de alrededor .

Otoño rojo y negro en Martín de la Jara.

CGT Martín de la Jara ha elaborado un programa de actividades dirigidas a promover la cultura y formación sindical de los trabajadores y trabajadoras tan necesarias para garantizar la participación de todos en la toma de decisiones y en la elaboración y defensa de nuestras alternativas sindicales, sociales o políticas.

OCTUBRE

- Viernes 1: Proyección de la película “LA ESTRATEGIA DEL CARACOL”. Galardonada en más de 30 festivales internacionales, esta película cuenta, en clave de humor, la lucha de los vecinos de un barrio pobre de Bogotá (Colombia) contra la especulación inmobiliaria, siguiendo la estrategia ideada por un viejo anarquista español.

- Martes 12: Charla coloquio con Pepe Díaz sobre “100 AÑOS DE ANARCOSINDICALISMO”. Un recorrido por la historia del anarcosindicalismo en España desde la fundación de la CNT, en 1910, hasta la actualidad.

- Martes 26: Charla coloquio con Juan Torres López sobre “PRIVATIZACIONES Y EXTERNALIZACIONES” en la gestión de los servicios públicos. Juan Torres es catedrático de economía aplicada en la Universidad de Sevilla y autor de numerosos libros y artículos que procuran el conocimiento de la economía a lo claro.
NOVIEMBRE

- Martes 2: Charla coloquio con Cecilio Gordillo sobre “ RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA Y SOCIAL”. Cecilio es Coordinador del Grupo para la Recuperación de la Historia Social de CGT – Andalucía y Coordinador de la página web Todos los Nombre.

Proyección de la película-documental “MARIA CARMEN ESPAÑA: EL FINAL DEL SILENCIO”, dirigida por Martin Jönsson y Pontus Hjorten,presentada por la protagonista, historiadora y nieta de víctima del franquismo.

- Viernes 12: Proyección de la película “NOVIEMBRE”, dirigida por Acero Mañas para quien “el arte es un arma cargada de futuro”. No hay límites ni censuras solo hay ideas y todas valen si son capaces de conseguir que el espectador pase a formar parte del guión.
Hora: Todas las actividades darán comienzo a las 8 de la tarde, salvo el 2 de noviembre que empezará a las 7 de la tarde.

Lugar: Se celebrarán en la sede de la CGT de Martín de La Jara, calle Che Guevara nº 34

jueves, 23 de septiembre de 2010

ANTE LA HUELGA GENERAL, TUS DERECHOS PRIMERO.

Queremos recordarles a todos los trabajadores y estudiantes sus derechos, ante la huelga general de miércoles 29 de septiembre de 2010:

1- La huelga del día 29 es legal y por lo tanto toda aquella persona que sea titular de un contrato de trabajo, incluso los sometidos a relación laboral especial ( por ejemplo los trabajadores del campo),como también los estudiantes mayores de 16 años, tiene derecho a hacer huelga.
2- No tienen derecho a huelga los militares, la guardia civil, los jueces, magistrados, fiscales y la Policía.

También quisiéramos recordarles a los trabajadores y a los empresarios que:

El ejercicio de la misma no puede ser causa de despido ni de represalias por parte del sector empresarial, el trabajador no tiene la obligación de manifestar de ninguna manera si va a hacer huelga o no. Esa incógnita se resuelve el día de la huelga.

Esto está recogido en el artículo 28.2 de la constitución española.
Aclarados estos puntos que recoge la constitución voy a pasar a citar algunos de los motivos para hacer huelga y manifestarse el día 29.

El Gobierno pretende recuperar los 150.000 millones de euros que puso a disposición de los bancos, sacrificando a los más débiles. Han puesto en marcha un recorte de 50.000 millones de euros hasta el año 2013, quieren alargar la edad de jubilación de 65 a 67 años, han subido el IVA al 18%, han congelado las pensiones, han eliminado las ayudas a las familias por diversos conceptos, han bajado un 5% el salario de los trabajadores y trabajadoras del sector público, etc, etc.
Al mismo tiempo, han aprobado por decreto una Reforma Laboral para despedir más fácil, más rápido y más barato, dándoles mayor poder a los empresarios.
Además, el Gobierno no deja de autorizar ERE’s (Expedientes de Regulación de Empleo) de empresas con beneficios y solvencia que están aprovechando la crisis para ajustar sus plantillas y despedir a sus trabajadores y trabajadoras.
Es vergonzoso que mientras millones de personas han perdido sus empleos, y cientos de miles sus viviendas, los bancos, en cambio, han ganado 32.000 millones de euros entre 2008 y 2009, y que este Gobierno que ha sido votado mayoritariamente por trabajadores actúe precisamente en perjuicio de ellos, cuando por el contrario no han tomado ni una sola medida para que paguen esta crisis los que la han provocado y se han enriquecido con ella.

Exigencias:
- Incluir el derecho a la ampliación al desempleo a los 70.000 trabajadores que se van a quedar sin esa prestación por estar entre 30 y 45 años y no tener cargas familiares.
- Moratoria en el pago de las hipotecas por vivienda mientras se esté en paro.
- Ni un ERE más
- Que se implante la edad de jubilación a los 60 años para todos aquellos trabajadores que por su dureza lo requiera, así como que las pensiones mínimas sean igual al Salario Mínimo Interprofesional.
- Un PER especial que de trabajo durante 4 meses a todos los parados agrarios y del Régimen General.
- Ampliación del Subsidio Agrario y la Renta Agraria a 10 meses, así como eliminar el requisito de las 20 peonadas para poder cobrar estas prestaciones.
- Condonación de la cuota de la Seguridad Social Agraria mientras se esté en paro.
- Ayudas directas a los pequeños agricultores y cooperativas para que siembren cultivos sociales que generen mano de obra.
- Ayuda en la seguridad social y en sus impuestos a los autónomos, derecho al desempleo y baja por enfermedad desde el primer día.


TOD@S LOS TRABAJADORES A LA CALLE, POR LA REIVINDICACIÓN DE NUESTROS DERECHOS LABORALES.


martes, 21 de septiembre de 2010

PRESUPUESTOS MILITARES PA´ LOS JORNALEROS.

Seguro que en estas fechas, muchos de nuestros paisanos de Campillos están trabajado, de sol a sol y de lunes a lunes por esos campos franceses de la vendimia, en Navarra o en cualquier otro punto de la península.
Pronto se vendrán a su tierra para arrastrar telones llenos de barro y barear aceitunas , así después los que puedan comenzarán la tala y después se irán a cojer ajos,cebollas.... hasta acabar por la axarquía malagueña soportando los casi 40º grados de la recogida del melón, pero parece que eso no le importa mucho a su alcade, "el socialisto", Jesús Galeote, que va a honrar a la legión española poniéndole así el nombre a una avenida de su pueblo,desde aquí desconocemos el dinero que puede costar esta actividad, pero estamos seguros de que daría de comer a varias familias durante varios meses.
Por otro lado sigue la tónica del Partido Socialisto Antiobrero Español, de enorgullecer al estado español, sobre todo a la causa militar y entremezclar la cultura andaluza (semana santa), con fines españolistas.
¿Señor Jesús Galeote por qué no honra usted a cualquier banda de música, de su municipio o de la comarca ,que seguro llevan más tiempo tocando en la Semana Santa de Campillos?.
Porque estos si son obreros que dedican un tiempo de su vida a tocar ,ensayar y enseñar a nuevos músicos, cuando terminan de su jornada laboral.


El Ayuntamiento de Campillos inaugurará formalmente el próximo 25 de septiembre una nueva avenida en el municipio. Esta vía, de reciente creación en Campillos, será denominada “Avenida de la Legión Española” en un acto institucional que dará comienzo a las 11:00 horas. Con este nombramiento, el Consistorio pretende reconocer la labor desempeñada por el IV Tercio Alejandro Farnesio de la Legión a lo largo de los últimos 25 años en la Semana Santa de Campillos, concretamente en la noche del Viernes Santo. La Legión ha participado en el desfile procesional de la Real, Ilustre y Muy Antigua Archicofradía y Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de las Angustias desde mediados de los años 80. Además, ha hecho acto de presencia numerosas veces en la salida procesional que la Virgen de las Angustias realiza cada mes de septiembre.

Aparte del nombramiento por parte del Ayuntamiento de una vía de la localidad como “Avenida de la Legión Española”, la Archicofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de las Angustias hará entrega del Guión de Mando a la X Bandera Ligera de la Legión del IV Tercio Alejandro Farnesio como Hermanos Mayores Honorarios Perpetuos de la archicofradía.

El programa íntegro de estos actos institucionales que pretenden ensalzar la labor realizada por la Legión en Campillos, es el siguiente:

- 11:00 horas. Desfile a paso ligero desde Plaza de España hasta avenida de la Legión Española (ubicada frente al cuartel de la Guardia Civil).

- 11:15 horas. Inauguración y nombramiento de la avenida de la Legión Española. El acto estará presidido por el Coronel Jefe del IV Tercio Alejandro Farnesio y por el Alcalde de Campillos, Jesús Galeote.

- 11:45 horas. Desfile a paso ligero hasta la Explanada del Ayuntamiento y formación de las fuerzas participantes en el acto.

- 12:00 horas. La Real, Ilustre y Muy Antigua Archicofradía y Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de las Angustias hará entrega del Guión de Mando a la X Bandera Ligera de la Legión del IV Tercio Alejandro Farnesio como Hermanos Mayores Honorarios Perpetuos. A continuación tendrá lugar un acto de homenaje a los caídos y se entregará un distintivo especial de la archicofradía a los antiguos Caballeros Legionarios de Campillos, así como a los que actualmente forman parte de sus filas. Terminado el acto, la Legión pondrá el broche final a este reconocimiento tomando posición de desfile desde el comienzo del Parque José María Hinojosa para pasar frente a la tribuna de autoridades.

- Por la tarde, a las 21:00 horas y tras la celebración de la misa en la Iglesia Parroquial Santa María del Reposo, tendrá lugar la salida en procesión de María Santísima de las Angustias, que irá acompañada en su desfile por la escuadra, banda y piquete de fusileros de la X Bandera Ligera de la Legión y la Banda de Música Virgen de las Angustias de Campillos.

ZAPATERO CóMPLICE!!!.


Desde el Ateneo Andaluz Carlos Cano de El Saucejo reprochamos las últimas mediadas adoptadas por el presidente francés, Zarkozy, de expulsar a 800 personas de Francia y recortarle derechos humanos, como también decimos a boca abierta que el presidente del estado español es cómplice de esta barbarie, por no condenar dicho acto y sancionarlo.

viernes, 17 de septiembre de 2010

El Alcalde de Martín de la Jara del CUT acusado de persecución sindical.


Ante la denuncia pública realizada por la Federación Local de CGT contra el alcalde de Martín de la Jara por prácticas antisindicales, el pasado día 2 de septiembre , a petición de CGT-Andalucía, tuvo lugar una reunión con el objetivo de poner fin a la situación creada de una forma dialogada .

A dicha reunión asistieron por parte de la empresa Ayuntamiento de Martín de la Jara , el alcalde José Antonio Mesa, la primera Teniente de Alcalde Concepción Majaron y el Asesor Jurídico y Abogado de la empresa Juan Pradas y del Sindicato de Obreros del Campo (SOC). Por nuestra parte, asistieron miembros del Secretariado Permanente de CGT-Andalucía y representantes de la Sección Sindical CGT en el Ayuntamiento.

Los resultados de dicha reunión no pudieron ser más nefastos, porque una vez más se demuestra la falta de voluntad para el diálogo por parte de las empresas y de las personas que las gestionan, quienes en el transcurso de la reunión no llegaron a admitir ni siquiera las prácticas antisindicales ejercidas a lo largo de su mandato, concretadas en la continua y constante represión y persecución que han recibido los trabajadores de la Sección Sindical del Ayuntamiento desde su misma constitución.

La situación a día de hoy, para los 14 trabajadores afiliados a CGT en el Ayuntamiento de Martín de la Jara, todos ellos con relaciones laborales superiores a los 3 años, es la siguiente: 2 trabajadores despedidos; 3 que tenían contratos de jornada completa, han pasado a dos horas diarias como consecuencia de la privatización del servicio de comedor escolar; 2 continúan con contratos prorrogables mes a mes y el resto con distintos problemas de amenazas, juicios, acusaciones sin fundamento, etc...

Además, su personalismo y egolatría le hacen tener una visión tan subjetiva del Estatuto y los derechos de los trabajadores, que lo que son derechos para unos, no lo son para otros. Y lo que unos pueden tardar años en conseguir, otros lo consiguen de un plumazo. Tan sólo depende de si estás dispuesto a serle fiel o no.

Estas actitudes fascistoides y propias de la derecha más rancia y reaccionaria provienen de una persona que hace gala de su trayectoria de más de 30 años en defensa de los trabajadores y que es alcalde por Izquierda Unida y dirigente del SOC.

Nosotros llegamos a la conclusión de que este personaje o se equivocó de siglas o la izquierda de este país está tan mal que se permite el lujo de tener a gente de tan baja catadura en sus filas.

Por otra parte el Sindicato CGT ha convocado una jornada de formación ante la eminente huelga general en y en apoyo a los sindicalistas afectados, Martín de la Jara:

Fecha: 18/9/2010
Lugar: Martin de la Jara
Hora: 10:00 hasta las 14:30
Desde las secretarias de jurídica y formación os invitamos a toda la militancia y afiliación de CGTA, a participar a la próxima jornada a celebrar en Martin de la Jara (como apoyo a los compañeros/as de la sección sindical del Ayuntamiento de esta localidad que están siendo coaccionados y perseguidos por practicar su libertad sindical desde alcaldía) el 18 de septiembre de 2010, que se desarrollara entre las 10:00 hasta las 14:30 (...)

fuente: http://www.cgtandalucia.org/