Frases Célebres.

Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza.
( Averroes, 1126-1198, filósofo andaluz).

martes, 23 de noviembre de 2010

ACTIVIDADES ENTORNO AL DÍA DE ANDALUCÍA.-4 DE DICIEMBRE.-

A falta de tener listo el cartel ,para la programación de las actividades en torno al día de Andalucía ,4 diciembre, hemos decidido anunciarlas con dos fotos de emigrantes saucejeños, en las manifestaciones celebradas en Cataluña para pedir el autogobierno andaluz . 4 de diciembre de 1977.

Miércoles 1 de diciembre.

¿Lengua Andaluza?.
Charla sobre la lengua andaluza a cargo de Tomas Gutier.
lugar: Instituto Flavio Irnitano.
hora: 13:30.
Presentación del libro de Tomas Gutier "La lengua Andaluza"-Apuntes para su gramática y diccionario-.
Charla sobre la lengua andaluza a cargo de Tomas Gutier.
lugar: Bilblioteca municipal.
hora: 19:00.
Seguidamente mesa redonda "La lengua andaluza hoy" experiencia de la hunta d ´ehkritoreh en andalú y la zoziedá pal ehtudio ´el andalú.(Con Tomas Gutier y Scotta).

Jueves 2 de diciembre.
La medicina popular y tradicional.Paseo por nuestro entorno,para aprender los beneficios de las planta, a cargo de José Rivera Benítez y con la participación del ciclo de actividades físicas y deportivas en el medio natural.
Salida a las 11:00 h desde el instituto.
Presentación del libro de Antonio Manuel "La huella morisca"-El al-andalus que llevamos dentro-.
lugar: Bilblioteca municipal.
hora: 19:00.
Recital poético y música flamenca a cargo de: "Scotta "y la guitarra de "El curro".
lugar: Peña flamenca "El Sauce".
hora: 21:00 h.

Viernes 3 de diciembre.
¿Por qué el 4 de diciembre?. Breve historia contemporánea de Andalucía.a cargo de Paco Campos.
lugar: Instituto Flavio Irnitano.
hora: 13:30 h.
Charla: Del 4 de diciembre al 28 de febrero. "La traición del regionalismo andaluz".a cargo de Paco Campos.
lugar: Sala de conferencias del Teatro Alberquilla.
hora: 18:30 h.
Reggae cocktail . "Fiesta para recaudar fondos ,para la organización de estas actividades con ritmos reggae".Cerveza +Tapa 1´50€.
lugar:Disco pub TNT.
hora: 21:00h.

Actividades dedicadas a la memoria de Carlos Cano en el décimo aniversario de su fallecimiento.
Organiza:Ateneo Andaluz Carlos Cano de El Saucejo.

Agradecimientos: A todos los exponentes de charlas,libros,espectáculos ...,I.E.S Flavio Irnitano y Disco Pub TNT.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL SAHARA SIGUE PRESENTE.


Pese a que los medios de comunicación como es ya habitual ,ya se han olvidado de El Sahara,ahora es cuando se están cometiendo muchas detenciones, los helicópteros estan volando todo los territorios ocupados y vigilando muy de cerca lo que allí sucede mantente informado a través de este blog: http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/

estás son las últimas noticias:

15:11 ,Patrullas del ejercito marroquì y gendarmería estan en estos momentos entrando a casas de saharauis en busca de jovenes .

Un adolecente saharaui de 13 años fue detenido en el barrio de colomina nueva, se trata de Mohamed el Mujtar Mulay Jedemmu.
La policia y la gendarmeria estan buscando jóvenes saharauis en general. Además tiene un lista con nombres de activistas como objetivos a detener. Van solo a las casa que tienen chicos jóvenes.

15:27 Los helicópteros siguen dando vueltas ahí.

estas deteniendo a todos los jóvenes.
15:38 Mohamed lagdaf Hashimi de 40 años fue detenido hace 15 minutos desde la casa de su familia.
15:56 El ministro de interior marroqui acaba de aterrizar en el aaiun.
el jefe superior de la policía de el Aaúin, acaba de reconocer que tienen 163 detenidos
anoche fueron detenidos: Ismaili Brahim (formo parte del comite organizador del campamento), El Gasmi Mohamed Salem y Leila Elili.

Desde aquí hacemos un llamamiento para que se difunda este blog y todos nos enteremos, de que es lo que esta pasando en el Sahara, organizarnos y hacer todo lo que se pueda por este pueblo.

Marcha a Morón, bases no Otan fuera.!!!


El próximo domingo 28 de noviembre se celebrará la tradicional marcha a Morón de la Frontera, desde el Ateno Andaluz Carlos Cano vamos a acudir a esta marcha en vehículos propios.
Desde este Ateneo ,creemos que el pueblo de El Saucejo, al igual que otros de la misma zona deberían de no cerrar los ojos ante el peligro inminente que tiene tener la base de Morón , al estar a menos de 30 km.

Sí alguna persona quiere acompañarnos en esa marcha se puede poner en contacto a través del correo o llamando al siguiente número:


Para más información sobre la marcha puedes entrar en:

martes, 9 de noviembre de 2010

Sahara Adelante!!!.

Desde el Ateno Andaluz Carlos Cano de El Saucejo ,queremos expresar nuestra solidaridad al pueblo hermano de El Sahara ,tras las continuas violaciones de los derechos humanos por parte de Marruecos y el desmantelamiento del campamento de" la libertad" por la fuerza de la violencia, represiones, detenciones, violaciones ...

Desde el Ateneo Andaluz creemos que el Estado español no puede quedarse de brazos cruzados, es uno de los participes de la actual situación de ese pueblo y debe de actuar en favor de los derechos humanos , por ello va a solicitar al pleno de El Ayuntamiento de El Saucejo condene todos y cada uno de los ataques que se cometan a este pueblo.

Os dejamos varios enlaces para que podáis seguir de cerca los acontecimientos:


"POR LA PAZ Y LA SOBERANIA, FUERA OTAN Y BASES DE ANDALUCÍA”


Manifiesto unitario de la Izquierda Soberanista Andaluza contra el militarismo, el imperialismo, las bases extranjeras y la OTAN

El imperialismo y el régimen español han convertido a Andalucía en un territorio militarizado para intervenir en África y Oriente Medio. Mediante las bases militares instaladas en Andalucía se asesina. Desde Rota, Morón y Gibraltar se mandan aviones y barcos cargados con bombas, misiles y otros artefactos de muerte y devastación. En nuestro país se concentran las mayores instalaciones militares peninsulares. Estas bases no solo constituyen una amenaza para otras naciones, también para la nuestra. El Estrecho de Gibraltar es, junto al Canal de Suez, las únicas entradas y salidas del mediterráneo y los pasos obligados para el abastecimiento de elementos esenciales e insustituibles para la industria occidental. Nuestra posición geoestratégica fue una de las causas de la ocupación medieval española, de la británica del Peñón y el motivo del actual asentamiento de la OTAN. Estas bases existen también para impedir que el Pueblo Trabajador Andaluz pueda decidir su futuro. No son solo bases contra otros, también lo son contra los andaluces.