Frases Célebres.

Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza.
( Averroes, 1126-1198, filósofo andaluz).

jueves, 6 de mayo de 2010

Fuente de Navarredonda (El Saucejo).


Pues bien ya tenemos datada , otra fuente ,en esta vez la de Navarredonda, puedes leer la entrada completa en: http://conservacionfuentessaucejo.blogspot.com/

Los datos que tenemos de esta fuente son de del libro de Pedro A. Cantero (Arquitectura del agua, fuentes públicas de la provincia de Sevilla), está construida en el siglo XIX en el lugar de una antigüa chupalera.

El agua brota sobre un muro de piedra, que divide la fuente en dos partes, saliendo esta, primero para el lado posterior de la fuente.Desde la cara anterior se puede ver mediante una reja donde brota el liquido elemento.

Parte posterior, la primera función ,es la de abastecer de agua potable, lo hace mediante cuatro caños que sobresalen de un muro de piedra.

4 comentarios:

  1. Dios que maravilla, realmente curioso. Y es que todas las fuentes tienen su historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo nací en Navarredonda ....Que recuerdos tienen está fuentes me encanta !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo nací en Navarredonda ....Que recuerdos tienen está fuentes me encanta !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo nací en Navarredonda ....Que recuerdos tienen está fuentes me encanta !!!!!

    ResponderEliminar