Frases Célebres.

Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza.
( Averroes, 1126-1198, filósofo andaluz).

martes, 5 de octubre de 2010

Calle Calixto Sánchez.

El Ateneo Andaluz Carlos Cano de El Saucejo, acordó en su última asamblea y por unanimidad,presentar una
propuesta a el ayuntamiento de El Saucejo, para concederle el nombre de una calle de la localidad a Don Calixto Sánchez Marín.
Esta propuesta primero será presentada a la Asociación Cultural "Peña Flamenca El Sauce", para presentarla los dos colectivos conjuntamente.
"Calixto, maestro de El Saucejo y maestro del cante", así se denominará la propuesta, puesto que el cantaor ,antes que dedicarse a cante andaluz , fue maestro en la escula de El Saucejo.
Desde este centro de opnión, creemos que este personaje merece ser reconocido:

1º. Por compaginar la vida de cantaor ,con la de docencía del flamenco,ha sido director del Centro Andaluz de Flamenco en Jerez de la Fontera (Cádiz) y codirector del seminario de Estudios Flamencos en la Escuela de Magisterio de Sevilla. Ha organizado e impartido cursos y talleres de flamenco y es coautor del libro Aproximación a una didáctica del flamenco, publicado por la Junta de Andalucía.

2º. Por haberle cantado a muchos poetas andaluces, un disco especial a Antonio Machado y otro titulado de la lírica a l cante donde canta a poetas tales como: Rafael Alberti, Manuel Machado, Fernando Villalón, Federico García Lora y Gustavo Adolfo Bécquer.

3º. Por haber impartido clases como maestro en nuestra localidad durante varios años, viviendo en ella.

4 comentarios: