Frases Célebres.

Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza.
( Averroes, 1126-1198, filósofo andaluz).

miércoles, 27 de octubre de 2010

Noche Jonda.

Noche jonda y andaluza , así podríamos calificar el evento de la pasada semana, donde presentamos la identidad andaluza en el flamenco, el libro de Juan Carlos Ríos, ante un público flamenco y andalucista.
El acto comenzó con la presentación del libro y haciendo un recuerdo de los 3 sindicalistas detenidos por la huelga del 29 S en Sevilla, compañeros del SAT.
A continuación empezó la presentación del libro, durante 15 minutos, el granaino Juan Carlos Ríos presento su libro, exponiéndolo, antes de la presentación y de forma exporádica pudimos oir unas coplillas, mientras empezaba el acto, recitadas por una mujer mayor.

La presentación se hizo muy amena y tras ella empezamos con las preguntas , las cuales surgieron muchísimas ,debatimos varios asuntos, como: la investigación en el flamenco, el flamenco en las escuelas, orígenes del flamenco, mezcla en el flamenco, ortodoxia en el flamenco ....
Después de la presentación ,se repartió el manifiesto:"Flamenco un regalo para la humanidad y un derecho para el pueblo andaluz", lo discutimos y pasamos a firmar dicho manifiesto.

Para terminar y debido a la tardanza del cantaor y a su vez tocaor "El niño de la ratera" , nos trasladamos a la peña flamenca "El Sauce", donde este artista nos deleitó con su toque y su cante, más tarde y como era una noche jonda, surgieron un par de propuestas, una por parte de la peña flamenca y otra del ateneo, para poner el broche de oro pudimos presenciar la actuación espontanea de Miguel Lara "El Canario"al cante y el toque de Francisco Jiménez "El niño de la ratera".
Desde aquí agradecer a todos su asistencia y su grado de implicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario