Frases Célebres.

Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza.
( Averroes, 1126-1198, filósofo andaluz).

martes, 9 de noviembre de 2010

Sahara Adelante!!!.

Desde el Ateno Andaluz Carlos Cano de El Saucejo ,queremos expresar nuestra solidaridad al pueblo hermano de El Sahara ,tras las continuas violaciones de los derechos humanos por parte de Marruecos y el desmantelamiento del campamento de" la libertad" por la fuerza de la violencia, represiones, detenciones, violaciones ...

Desde el Ateneo Andaluz creemos que el Estado español no puede quedarse de brazos cruzados, es uno de los participes de la actual situación de ese pueblo y debe de actuar en favor de los derechos humanos , por ello va a solicitar al pleno de El Ayuntamiento de El Saucejo condene todos y cada uno de los ataques que se cometan a este pueblo.

Os dejamos varios enlaces para que podáis seguir de cerca los acontecimientos:


1 comentario:

  1. Ante la última masacre y la enésima violación de los más elementales e inalienables derechos humanos al pueblo saharaui por parte de la corrupta y sangrienta monarquía alauita, Nación Andaluza quiere mostrar su condena al cobarde asesinato de población desarmada por parte de las fuerzas imperialistas marroquíes de ocupación, así como mandar su solidaridad a este pueblo hermano. El Estado Marroquí, como el español, como todos los estados impuestos, solo sabe utilizar el método del terror y la represión institucionalizada contra los pueblos para perpetuar su dominio. El que solo sean capaces de mantener el control sobre los mismos a través del uso generalizado y cotidianizado del miedo, la opresión y el crimen, es la prueba de su propia debilidad. El que solo mediante una asfixiante dictadura sobre ellos sean capaces de sostener su poder demuestra el grado de sin razón en el que se enmarcan sus “legitimidades”.

    El Estado Marroquí es un palpable ejemplo de estructura nacional artificial de carácter neocolonial, creada por las antiguas potencias ocupantes para perpetuar su status de dominio económico. De uno más de tantos regímenes policiales títeres, mantenidos por el imperialismo euro-norteamericano y utilizado para amparar sus intereses. A cambio de una incondicional servidumbre, Occidente les permite el latrocinio, el expolio y la explotación intensiva de los pueblos bajo su yugo, para provecho de una minoría zángana y sin escrúpulos, que conforma la élite sociopolítica que lo sostiene.

    En este sentido, el asalto al campamento reivindicativo cercano a El Aaiún, toda la represión, muerte y destrucción provocada, solo es la más reciente consecuencia de la puesta en práctica de ese pacto. El Estado Marroquí actúa tal y como lo quieren y permiten sus amos occidentales. La monarquía alauita solo es su capataz en el territorio, y ningún empleado hace de motu proprio. No es por tanto casual la pasividad y “prudencia” con el que Europa y Estados Unidos responde a sus atrocidades. Es el silencio cómplice del inductor. Cuando el perro ladra o muerde no es a este sino a sus dueños a los que hay que señalar y condenar. Si El Estado Marroquí mata; España, Francia, la Unión Europea y los Estados Unidos de América son los asesinos.

    Por ello, Nación Andaluza hace un llamamiento a todos los andaluces de conciencia a perseverar en el apoyo a la legítima lucha del Pueblo Saharahui, pero también a que no se limiten a condenar exclusivamente al sicario, al Estado Marroquí impuesto a los saharauis, sino, ante todo y sobre todo, tanto a aquellos que así lo determinaron; el imperialismo español, francés y norteamericano, como a “colaboradores necesarios” como la Unión Europea, la Unión Africana y la ONU. Todos ellos, por acción u omisión, son los auténticos y mayores responsables de la insostenible situación en la que se encuentra el Pueblo Saharaui, así como de la perpetuación de la misma. Es a ellos a quienes hay que culpabilizar y exigir, no solo a unos meros mercenarios a sueldo, la libertad de este pueblo mártir. La devolución de su soberanía nacional y social.

    ¡Por la libertad y la soberanía del Pueblo Saharaui!

    ¡Por la libertad y la soberanía del Pueblo Andaluz!

    ¡Por la libertad y la soberanía de todos los pueblos!

    Nación Andaluza – Comisión Permanente

    ResponderEliminar