Frases Célebres.

Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza.
( Averroes, 1126-1198, filósofo andaluz).

miércoles, 14 de abril de 2010

HUELGA GENERAL EN LA SIERRA SUR DE SEVILLA


LOS MIEMBROS DEL ATENEO ANDALUZ CARLOS CANO DE EL SAUCEJO, NOS DESPLAZAREMOS A LA VECINA LOCALIDAD DE OSUNA ,A LA MANIFESTACIÓN DE LAS 12:00 DE LA MAÑANA, Y ANTES NOS REUNIREMOS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO A LAS 10:00.

Desde este blog el Ateneo Andaluz Carlos Cano de El Saucejo ,hacemos un llamamiento ciudadano popular, a llevar la bandera de Andalucía a la manifestación,colgarla en los balcones como símbolo de la esperanza , en una jornada pacifica ,y reivindicativa.
INFORMACIÓN:
84.000 PERSONAS DE 17 MUNICIPIOS CONVOCADAS A LA HUELGA EN LA SIERRA SUR DE SEVILLA
Un “éxito rotundo” es la respuesta que espera el SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES en el paro general al que están convocados cerca de 45.000 trabajadores en la Sierra Sur de Sevilla. La convocatoria de paro responde al alto índice de desempleo de la comarca que afecta a 19.000 personas de una población activa de 59.000, es decir, más de un 32%, según los últimos datos oficiales.
La huelga general afectará a todos las ramas y sectores de la producción de los 17 municipios que componen la Sierra Sur de Sevilla. Esta es la segunda huelga general de carácter comarcal que el SAT convoca tras el paro que afectó a la Sierra de Cádiz el pasado 9 de febrero.
En esta ocasión las demandas del SAT se han ampliado para recoger reivindicaciones dirigidas a paliar la crisis de autónomos y PYME’s. Así el sindicato exige crédito para las PYME’s con dos años de carencia, ayudas directas a las cooperativas agrarias que siembren cultivos sociales y derecho al desempleo para los autónomos.
Jóvenes y mayores también están presentes en la batería de medidas. Para los jubilados y pensionistas, el SAT exige el adelanto de la jubilación a los 60 años y la elevación de la pensión mínima al SMI, mientras que para los jóvenes planes de formación y reciclaje profesional.
Asimismo, el SAT no se olvida de sus reivindicaciones tradicionales que han motivado dos años de movilizaciones: un PER especial que dé trabajo durante 4 meses a todos los parados agrarios y del Régimen General; eliminar el requisito de las 20 peonadas para poder cobrar el Subsidio Agrario y la Renta Agraria y condonación de la cuota de la Seguridad Social Agraria mientras se esté en paro; moratoria en el pago de las hipotecas por vivienda mientras se esté en paro y ampliación de la duración del subsidio agrario y renta agraria a 10 meses.
“Nuestras reivindicaciones incluyen a todos los sectores de la población y por eso la convocatoria es general y dirigida a las 84.000 personas de toda la comarca, esperamos un éxito rotundo de la huelga general porque lo que está en juego es el futuro de la Sierra Sur de Sevilla” manifestó Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT.
http://www.sindicatoandaluz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario